viernes, 12 de febrero de 2016

Reunión del AMPA con la DAT el 12 de febrero de 2016

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que hoy viernes, 12 de febrero de 2016, la Junta directiva del AMPA hemos mantenido una reunión con la Dirección de Área Territorial en la que también estuvo presente la dirección del centro. Os recordamos que la última reunión fue el pasado 9 de marzo de 2015.

Le hemos trasladado al nuevo director de Área, Manuel Bautista, que tomó posesión del cargo el pasado 31 de diciembre, nuestra preocupación por la falta de espacios en el colegio, la construcción del nuevo aulario al que se comprometió el 6 de noviembre de 2015 el anterior director de la DAT, Alberto González, la terminación del cerramiento del mismo así como la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos.

Hemos presentado moción aprobada, en el pleno del Ayto. de Leganés, sin ningún voto en contra en la que se insta a la CAM a la terminación de las infraestructuras educativas en nuestro municipio. Seguidamente hemos hecho un resumen de la problemática que vivimos en nuestro cole (elevado número de alumnas y alumnos, la falta de espacios comunes, pérdida de espacios…) y hemos presentado el censo del Ayto. en el que están los nacidos en 2013 que son los que optarían a matricularse en primero de infantil.

El director de la DAT nos ha confirmado la construcción del nuevo aulario. Esta nueva infraestructura no se va a publicar en el BOCM si no que va a llevar a cabo mediante un plan marco y unificación de obras, a través, de la Dirección general de Infraestructuras. Está proyectada para el nuevo curso y estará en marcha para el primer trimestre del curso 2016-17.

Le hemos dado una copia de la estadística de población del Ayto. en nuestro barrio. Estudiarán este punto para adecuar la oferta a la demanda de Arroyo Culebro. Le hemos instado a mirar el censo también de los nacidos en 2005 que son los que entrarán el IES cuando salgan de nuestro colegio dentro de 2 años.

La ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos depende en gran medida del traslado del punto limpio a otra zona. Este asunto ya lo han comunicado al Alcalde y la concejala de educación de Leganés en una reunión mantenida con la DAT el pasado día 1 de Febrero en la que le dieron una copia de la moción del pleno del Ayto. Según el Director de Área es el Ayto. el que tiene que dar el primer paso con dicho traslado.

Respecto al cerramiento le hemos mostrado nuestra inquietud en cuanto al peligro que conlleva para los menores, la falta de seguridad de una valla de obra y los múltiples robos que se han llevado a cabo por esta zona en concreto. Nos ha comunicado que normalmente esto nos se hace hasta que no se finalizan todas las fases de un colegio para poder dar acceso a maquinaria. Le hemos sugerido que pueden cerrar todo el perímetro dejando un espacio para las últimas obras que se acometan. Lo va a trasmitir a la dirección de infraestructura.

Por último, nuestra directora ha invitado formalmente al nuevo Director de la DAT a visitar el CEIP Ángel González para conocer las instalaciones y el proyecto educativo en nuestro centro.

Una vez más, queremos agradecer a la Dirección de Área Territorial SUR, y en concreto a su nuevo director Manuel Bautista, que nos hayan recibido y que mantenga las puertas abiertas para escuchar y comprender las inquietudes de nuestra comunidad educativa.

Un cordial saludo.


Junta directiva del AMPA